martes, 27 de agosto de 2024

Bazas reales o ficticias.


 

Geert Wilders, sabemos quién es. Como muchos he recibido un largo discurso suyo en los USA. Hay un error ya que creo nunca ha sido primer ministro de los Países Bajos, Holand o the Netherlands, por poco. Un tipo que no me gustaría definir en una sola palabra o frase porque sería inexacto. Es un político, en 2024, desde hace tiempo ejerciendo. Señalo el momento y el lugar que vive. como hecho relevante y me pregunto ¿ Cómo seríamos en 1400 AD con la tecnología actual?

Su procedencia. Los Países Bajos son una nación coherente, civilizada, antigua, europea, con gran densidad de población, con influencia grande, su tiempo pasó y ahí siguen, siempre han sabido moverse, hablan bien el inglés. Europa, que la cobija, es lo que es, la UE también, hay logros y fracasos, los hay escépticos, quizá en el ambiente está la sensación de no parar la decadencia. sin hacer algo ¿ Y el enemigo?

Hay varios, varios intereses que se conjuntan, No hay uno único. ¿Está en peligro la llamada civilización occidental?

¿El Islam? Cualquiera que haya estudiado las enseñanzas del Islam, su historia, orígenes, divisiones, se da cuenta que el propósito, objetivo, por difícil que resulte entenderlo, no ya en el 622 AD sino ahora, es uno y siempre  ha sido el mismo. Pueden argumentar que es pacífico, que los cristianos eran igual en 1400 AD, y pueden argumentar que es una religión de paz. Lo cierto es que es un sistema político las llamadas repúblicas islámicas que sólo avanzan, que parecen esperar el momento, que el péndulo y espada del tiempo la tenemos suspendida. Con esa sensación esos hechos juega Wilders sus bazas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario