jueves, 22 de agosto de 2024

Magia.

 

El anterior record de 3000 quilates para un diamante es de 1905 encontrado en África  del Sur, todavía colonia  británica, y regalado a Eduardo VII. Qué tiempos qué regalos. Ahora surge Karowe, aparece otro diamante ¿Quién sabe donde está la localidad, la mina? En Botswana, allá donde las fotos, los elefantes y la petición de disculpas, lo siento mucho, de otro monarca. Son cerca de 2500 quilates. Este no tiene nombre, ni dueño, no se sabe cuanto vale, pero por lo que costó uno de poco mas de 1000 en 2017 debe andar por los cientos de millones de £, después o antes del Brexit.

En África hace calor, siempre hizo calor, la gente no veranea trata de escapar. Es normal que las personas del mundo occidental, por decir el núcleo de población que vive mejor en general, sólo piense en donde ir en el verano. Veranear ya no es Benidorm y 40 grados a la sombra de don Mariano Ozores, veranear es algo más. Hubo un tiempo que los del Imperio Británico muy dados a Francia, vinos, moda, sexo, y sus cosas, descubrieron la Costa Azul. Luego llegó el progreso y nada ha sido igual. El que no veranea hoy es un paria, deberíamos contemplarlo como un logro social, una necesidad vital.

Pato Trump es una amenaza para la democracia, estabilidad global y derechos de las mujeres, sustituyes esto último por judíos y es el del bigote gracioso. Camelo es el líder pragmático que unirá a todos los americanos. Los Obama, tan sabios, detectan algo mágico en el aire pero un camino duro. Casi como Merlin pero de dos en dos..

Lo de la llamada Justicia en Venezuela ha llegado a un punto interesante, el mundo occidental del veraneo opina que hay pucherazo y la justicia chavista apoya a Maduro. las cartas sobre la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario