sábado, 17 de agosto de 2024

El siervo.

El gran favor a los demócratas puede ser el mismísimo candidato Pato Trump argumentando sus enemigos que la manera de solucionar los problemas es anti americana, anti esencia  o anti principios. Es decir no importa que Camelo Harris no solucione nada o como Macron que ahí este, lo importante es que los principios, que nadie sigue, no se alteren. Es un viejo problema de los humanos, echo de menos a un Jefferson que me lo explique. Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado.

Los personajes históricos hay que verlos en su momento. Los de ahora en España, los de esto momento no reaccionan de ninguna forma. En Venezuela no se exactamente que pasa. Alguien tendría que informarme del fraude, quizá solo el gobierno de Maduro tiene la información y no la suelta. No obstante parte del mundo occidental se moviliza poco a poco. ese pueblo cuyos principios desconozco tampoco lo va a solucionar alegando a los principios. Estoy a favor de un gobierno que sea vigorosamente frugal y sencillo decía Jefferson.

Comparaba con una lectura de los acontecimientos en Inglaterra siglo XVII mediados. Un rey Carlos I, cuya cabeza fue violentamente separada del cuerpo por orden del Parlamento, un rey que tenía sus cosas ya de pequeño y no pensaba ser rey. Un Oliver Cromwell que empujó a la monarquía parlamentaria a su pueblo, ya descabezado el monarca. 

Son casi 375 años de diferencia entre ambas épocas la tecnología lo cambia todo. Cromwell hablaba al rey de democracia y la voluntad del pueblo, el rey le argumentaba que ese era un sueño ridículo de los atenienses junto a la ignorancia del siervo común. La palabra siervo viene del feudalismo, o antes, esa persona tenía ciertas libertades, ahora se trata de servir todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario