Curiosa encuesta en Reino Unido, UK para los amigos, los jóvenes británicos, de 10 a 15 años, aquí no pasan de los adolescentes, una cuarta parte de ellos tienen lo que los expertos llaman happiness recession y están en el último lugar de Europa aunque no sean UE. Nunca les había sucedido que sepan. Necesitan a Mick Jagger con su satisfaction si les anima porque no pueden obtenerla. No hay que tomarselo a la ligera, se veía venir aunque la Premier vaya viento en popa, no todo es football.
He escogido a los británicos que en el fondo no son los peores. Es curioso, o quizá algo llamativo, que se den estas circunstancias, que valoremos o valoren, los resultados de una encuestas y nos quedemos un tanto atónitos como si no lo hubiesemos visto venir. Es curioso como si pudieramos trasladarnos a 1940 mayo y hacer una encuesta en medio de los bombardeos, la RAF, todos peleando y Dunkerke a lo mejor, sólo a lo mejor, no había una sensación de hapiness recession, sino lo contrario un chute de entusiasmo.
Una vez en un buque de guerra, que nunca estuvo en la guerra, había un teddy muy eficaz, simpático , ocurrente. Los teddys era el mote de los oficiales, algunos pocos, que pasaban de suboficiales a través de un curso llamado de transformación. tenían un gran mérito y como Joni Mitchell había visto both sides, preciosa canción. Tenía su entusiasmo, no entendía toda la situación que se vivía en aquel otoño de 1975. Se consideraba el más pequeño para hablar pero nadie hablaba, él era feliz con su entusiasmo de lo logrado en la vida y dió su definición: la situación es de calma tensa. debo añadir que le gustaba el cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario