Mientras voy a hablar de una semifinal, emocionante, brillante. No es sencillo perder así, palo duro para Serbia, han jugado mejor, muy bien, casi todo el tiempo, han estado muy cerca. Al final los gringos han ganado 95-91. No es fácil estar tan bien como los serbios ni para los gringos sobreponerse en tan poco tiempo. De Serbia mucha clase Jokic, varios mas como Bogdanovic, Avramovic, todos peleando, disciplinados, buen entrenador, experto y estudioso. sabedor del juego, los han tenido a punto pero no al final. Sus porcentajes les empujaban, pueden poner en apuros a cualquiera en el momento oportuno como ha sucedido y sucederá.
De los ganadores de sus capacidades, potencial, no se puede dudar, sus jugadores son los mejores, los tienen a mantas y verdaderos fenómenos. Los mejores de los otros equipos juegan allí. Me ha gustado ver a los tres abueletes decir aquí estoy y disfrutar y a Embiid. Su entrenador, de tantos éxitos, ha dudado como si no supiese que hacer, incapaz de parar aquello, impotente, abandonado al genio individual.
Lo complejo del deporte te supera, qué manera de jugar en el último cuarto, los últimos 8 minutos, casi imposible porque Serbia aguantaba. Cuando muchos se rinden aparece James, su triple-doble, su fuerza-clase-inteligencia, Curry, sus puntos, Durant prácticamente desapercibido hasta entonces. Los que más han ganado en su curva descendente vuelven a hacerlo.
Lo de Dream Team fue verdad en el 92 no seamos frívolos. Que se callen los vendedores de humo, no llamemos Dream Team a cualquier equipo cualquier cosa en cualquier deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario