sábado, 24 de agosto de 2024

Comeu as ameixas todas.

 


Sé que no es un pretexto infalible ni un argumento que cambie mi vida pero me impresiona lo que el planeta Tierra ha vivido en sus carnes hasta nuestros días, también sus mariscos como sobreviven. No esos 10.000 años de mis colegas humanos, de cuevas pinturas luego escritura, de evolución o no. Lo impresionante son los millones de años anteriores ¿Qué somos? ¿Por qué nos damos tanta importancia?

Puedo confesar y confieso que yo también he estado en La Chalana sin darme importancia que es una ordinariez. No soy de UGT, ni falta que hace. No conozco a Koldo, sólo de oídas. No tengo nada que ver con chanchullos ministeriales quizá porque nunca me han ofrecido nada. Una persona me contó que lo más complicado del mundo es ser productor de Hollywood, época dorada si es posible, y ser fiel. Iba decir a tu señora que fue lo que dijo, o parienta, aunque suene pasado pasado.

El marisco de La Chalana viene de Francia a Gijón, no me hablaron de Macron. No era Bajamar, ni Corinto, las Tres Encinas, o cabo Mayor, O'Pazo, Combarro, Portobello, La Trainera,  los Koldo de aquella, todos han ido de marisqueo con o sin parienta, El Cantábrico.... El mejor puerto para comer marisco con Franco era Madrid de toda la vida.

Volviendo al chalaneo. Había gente comiendo, natural, familias y alguno de CCOO. Desde hacía muchos muchos años no chupaba esos bichitos. Lo mejor la langosta que no probé y unas gambas rojas que si, las nécoras casi como las de regalo de Marín hambrientas, bogavante bien. No hubo percebes, ni esas almejas cousa fina, zamburiñas bueno... nada de vieiras de casa Solla. Al personal le gustó. Menos mal que iba de invitado ¿quién abonaría la cuenta? Que le pregunten a Lobatón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario