miércoles, 14 de agosto de 2013

El Dúo Dinámico resucita.

Cada vez que reaparece el conflicto de Gibraltar, u otro con los ingleses, me entra una sensación que no me gusta. No sé si es frustación. Sueño en inglés. Me remonto a mediados del siglo XVI, pero no en la serie Tudor de HBO, donde Henry parece más un modelo de fotoshop que el rey que fué, practicando acrobacias en la cama . Contemplo la barriga de Henry, su mal aliento, sus dientes podridos, su sífilis. Son bastante bárbaros y le cortan la cabeza al Lord Chancellor sin inmutarse, rey viene reina va.
Huelo aquella época en mi pesadilla, donde Felipe II( no mi favorito precisamente) iba a Londres, trato de aprender como hacíamos las cosas, cuando las hacíamos bien.  El monarca se vuelve rápido, porque se aburre y tiene otras cosas importantes que hacer. Mientras se convierte en King of England , ante el Parlamento, por unos cuatro años, sin hablar inglés. Huele muy mal en Londres.
Veo a España defendiendo la religión católica y mezclando politica con creencias (mal asunto). Nos metemos en un litigio eterno con esos ingleses que nos tachan de todo, cuando a nosotros nos parecen un poco pánfilos. Asisto a su exhibición por el mundo, con su tea, su gin, su cricket y sus esclavos que no falten.
Y en un salto me presentó en el siglo XX, el de la consolidación del Imperio de los americanos, sus primos. Llegan los de Upstairs Downstairs. Aunque simpatizo con el servicio, estos son fieles a los tiranos de sus amos, en un masoquismo aceptado. El snob que en realidad es un hijo de la Gran Bretaña. Los yankees se refuerzan en WW I y WW II. Se habla inglés, aparece la radio, el cine ( el genio de Chalie Chaplin se va a Hollywood y muchos le siguen), la televisión, internet, y nos globalizamos en inglés.
A nosotros nos ponen con castañuelas, de torero (sin entender de toros) y guitarra, de capirotes, de machistas (mientras ellos son más partidarios del disfraz/travesti/político con medias). De camarero salido que  dice Hello ! con un acento horrible en Torremolinos. Y en mi angustia sale un inglés-hispanista-cuerdo que trata de poner las cosas en su sitio. Sudo cual piojo.
Doy vueltas en mi cama, al pensar el horrible marketing que hemos hecho y lo "maravillosos" que son los ingleses. Tienen un annus horribilis con una familia real patética, un anuncio de tampax televisado, un calvo chupando un pie, la hermanisima y el rockero, el príncipe hooligan con tendencia al despelote (algo muy inglés), el productor de "Chariots of Fire" (gran película) y el yate, la entrevista patética, y saben salir adelante e incluso ganan un oscar con The Queen.
Al final del sueño alguien me recomienda que miré la letra de "Resistiré" del Dúo Dinámico ( ¿estan vivos?, me confirma que sí) y que además compusieron el "La,la,la" dónde se derrota a la pérfida Albión,en el Royal Albert Hall, Londres. Me despierto empapado. No puedo dormir. Enciendo la horrible TV, hago eso que se hace con el mando, hace calor. Oigo voces de turistas borrachos  (ingleses) en la playa. Y descubro el final de un programa sobre la Guerra del Rif, desastre de Annual, etc.. y un profesor musulmán dice que en Marruecos a España se le quiere bien.
Y no se porqué, sonrió. Tenían razón Manolo y Ramón : RESISTIRÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario