viernes, 16 de agosto de 2013

¿Renglones torcidos ?

No todo puede ser política y fútbol, disculpen ¡qué petardada hablar siempre de ambos temas! ¡Qué manera de tratarlos en los medios! ¡Qué falta de cierto equilibrio e imparcialidad! Parece ser que hay que ser de unos o de otros.
Mientras se acaba el 15 de Agosto, lleno de calores. Y suceden las mismas cosas que cuando no hace tanto calor. la gente tiene que vivir. 
Ese día en España se celebra  a la Virgen en sus muchos nombres. Una costumbre de siglos, no nueva, en la tradición católica y arraigada en los pueblos y ciudades. Se concede a una mujer un privilegio incomprensible, no otorgado a ningún hombre. Sólo se puede entender a través de la fé, que tampoco comprende sólo siente. Además de la cuestión religiosa que marca la fecha, el que no torea en algún sitio no torea nunca. Una tradición y un arte incomprensible para muchos extranjeros y algunos nacionales.
La gente siente el calor. En una terraza al anochecer corre el aire. Hay cuatros personas en una mesa, desconocidos para mí, lo que supongo una familia. La mujer unos 48 años, el marido 55 quizás, un hijo 18 y otro 10. No los conozco. No se si son matrimonio, pareja, mi chico/mi chica, o amigos íntimos. Digo lo que parece. Puedo equivocarme en las edades, soy muy malo también en eso. Tampoco sé si la familia tiene más miembros, cual es su nacionalidad u origen ¿Importan estos detalles ?
Son altos, superiores a la media hispana, que mejora. Los hijos (si lo son) son guapetes, pelo negro, morenos de tez y sol. Todos en bermudas. Pero el menor tiene algo, una enfermedad. Habla de forma pausada, es travieso, inquieto, juega con el pelo de su padre, con el moño improvisado de su madre, tras un día de mar o piscina. Le mete la mano por la camisa al padre, le hace cosquillas, le quiere bajar los pantalones. Juega con el hermano, se ve una especial complicidad, este le abraza cariñoso como a un amiguete. Le cuida, le mima, le atiende,. No sé lo que se cuentan. Bebe su coke, la tira. Se le cae alguna aceituna o patata frita. Todos, en esa supuesta familia, se turnan para darle otro abrazo, una carantoña. Al chaval no le interesa el mundo, no presta ninguna atención a lo que pasa a su alrededor. Le veo reirse y me parece que es feliz, muy feliz. Y los que están con él también.
Sigo leyendo la prensa para instruirme. El NYT da vueltas al círculo, adáptando las democracais. Una democracia en Egipto, cuando la mayoría vota a los Hermanos y eso supone (se diga o no) una República Islámica, porque el Islam es política ante todo. Noticias sobre Gibraltar/Cataluña, churras/merinas. Unos británicos/algunos catalanes que van lo suyo y les molesta que les paren.  El affaire Barcenas que no presagia nada bueno, porque  nadie quiere aprender y todos quieren seguir donde y como están El calendario Pirelli, la operacíón de tráfico y que Ronaldinho se ha arreglado su preciosa boca (¿nadie se lo sugirió  cuando jugaba en España ?) De pronto me parece que el niño mira en mi dirección y sonrie.
Se va el grupo, los chicos abrazados como colegas, y los mayores como amantes. Creo que si son familia y afortunada. No sé si son de este mundo, porque hace mucho calor y tienes alucinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario