lunes, 12 de agosto de 2013

El plumero de los ingleses.

Por favor lean los periódicos ingleses, Times, Independent, Guardian; supongo que The Sun y todos los cultos y magníficos panfletos, también. No hablan tanto de Bale, si de Gibraltar. Les ha sentado mal y eso es bueno. No te puedes fiar de los ingleses. Eso de aliados y amigos es lo que es. No les gusta que les digan las cosas como son. Sobre todo si se lo dices en inglés y lo entienden.
Tampoco les hace gracia que Bale quiera jugar en el Madrid, como Beckham, o cualquiera que ame esto del fútbol y conozca Chamartín. Pero lo de Gibraltar, no es fútbol, es triste, y sin solución porque los hijos de la Gran Bretaña van a lo suyo, eternamente.
Hay que ser respetuoso con las leyes, compromisos, mantenerse, ser serios, firmes, y no ceder.
El Times osa dar lecciones de historia sacadas de Wikipedia. Independent pone a hablar al alcalde  de Londres. Recurren a los viejos tópicos, sacan a Franco de su tumba, la Inquisición y otras hierbas y no mencionan a su rey inglés que tuvo la suerte de amar a una divorciada y pasar la patata a su hermano, porque simpatizaba y mucho con un régimen no muy ejemplar ¡Qué vergũenza ! Por hablar de hechos de la misma época ¡Qué capacidad de ocultar o manipular, como el asunto Jack the Ripper!
El gobierno de su graciosa, está gracioso. Amenaza con acciones legales, bueno para eso están las leyes, ¿cuáles?¿ internacionales ? Si luego se respetán, naturalmente, porque sino no sirven. Hay grandes ejemplos por parte de los gobiernos de las islas en la historia de hacer lo que les venía en gana, eso si graciosos ellos, siempre.
También amenazan: ¡Acciones sin precedentes se ejecutarán ! Como es reacción habitual (standard procedures dirían ellos) intoxican, expertos en la materia. A lo mejor es un problema de lenguaje o acento, de no haber nacido en la ...la Gran Bretaña.
Las medidas españolas son desproporcionadas afirman y lo que hacen los británicos siempre es justo y proporcionado  ¿A quién tratan de convencer ?
Y deslizan la presencia de eso que llaman Flota los expertos, "thousands of Royal Navy personnel !"
Un Task Group, lo que los americanos ni mandan a la mar en serio. La Royal Navy no es más y lo saben.  Ahora resulta que es una fuerza de gran poder de proyección de poder naval (?). El objetvo debe ser desembarcar logísticamente los Royal Marines en el puerto "fabricado a su antojo" y ayudar en la verja a acelerar el control de todas las irregularidades de las que goza ese pedazo de tierra   cedido en perpetuidad a su graciosa y que crece, crece, y crece cuál nuevo milagro inglés.
A mí estos ciudadanos no me hacen ninguna gracia.

1 comentario:

  1. Dia 8 agosto, aeropuerto Palma...reviso prensa papel inglesa...Gran impacto asunto Gibraltar. The Times...5ª página, y cinco cartas al director en la 10ª, Daily telegragh...9ª página...En fin, ya no seguí con los demás...Lo mejor de todo es la magnífica traducción de las declaraciones de Margallo: "The party is over", eso, over.

    ResponderEliminar