lunes, 3 de marzo de 2014

Lo que llaman Derby.

Supongo que se podría considerar normal lo que ocurrió. Ambos entrenadores sacaron a los que creyeron en mejores condiciones y no sé si el resultado final es justo o no.
Si es cierto que el local, el Atlético, es un equipo que tiene que jugar al límite, al límite físico y del reglamento, no tiene otra opción porque sino son inferiores a lo que se llama mejores equipos de nivel Champions.
El Atlético es consciente, sus jugadores que saben de esto son conscientes y su entrenador también, lo sabía de jugador y ya se empeñaba en la greña esa que a veces da resultados e incluso a un compatriota suyo, Bilardo, le dio mucho juego con Estudiantes de la Plata y sobre todo en el Mundial del 86. Claro que en este último torneo había un jugador llamado Maradona. Lo malo es que ese jugador no se ha repetido y aunque D. Costa sea listo, técnico, peleón y canchero no da para tanto como ese genio argentino que ganaba un mundial casi solito.
El centro del campo del Atlético tenía que asfixiar a los del Madrid, como fuese y seguramente lo consiguieron, les pidió Simeone eso que llaman intensidad y la pusieron, no podían consentir que se repitiese lo de la Copa del Rey. Y lo bonito es que cada uno juega con sus armas, que los partidos duran 90 minutos y que todavía quedan muchos.
Esta es una manera de poner en aprietos al Madrid, lo puede hacer el Levante, Elche o cualquier equipo, si es un conjunto europeo , alemán, Dormund o B.Munich, será todavía más complicado. La fórmula es sencilla, hay que ser Noble & Bélico, como en el himno, hay que pelear como ellos y el resto lo harán la calidad de los jugadores ¿Por qué no pasó ayer? Lo ignoro.
Antes sucedía mucho y se ganaban ligas, pero aquí hay un objetivo que require no fallar en eliminatorias y hay que aprender a jugarlas.
De los árbitros no hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario