viernes, 28 de marzo de 2014

Presidente USA visita Roma.

El presidente de los US visita al Papa en Roma. 
Aparentemente es hombre religioso, digo en apariencia, porque como presidente debes hacer guiños al electorado en ese sentido, también tiene que coger la mano de su señora y mostrar al mundo lo bien que se llevan. Un candidato a presidente soltero probablemente no pasaría de ello. 
Se habra sentido impresionado por la belleza del Vaticano y supongo que habrá visitado la capilla Sixtina con más tiempo que el público cotidiano de abarrotados turistas. No sé que cultura tiene Mr. Obama, quizás la del americano medio con experiencia de casi seis años de presidente ¿Qué es lo que más le ha impresionado? ¿Habrá pedido ver algo especial?
Al menos, en medio de su viaje político a Europa tendrá la oportunidad de una audiencia privada con el Pontífice, no estarán solos y un "traduttore traditore" pondrá las palabras precisas
No es un Papa de armadura como Julio II, que no sólo se peleaba con el genio de Michelangelo ni un Papa de intrigas, es un Papa que no deseaba serlo y que al final dijo que sea lo que Dios quiera. En esto Mr. Obama y él no se parecen, el señor presidente si quería ser presidente, y seguramente, pobrecito de él ha realizado su sueño. 
Los dos son al parecer hombres muy poderosos y de singular influencia y ambos defienden la libertad. La ventaja es que el inquilino de santa Maria, su residencia romana, habla de libertad sin retoques y tiene mucha credibilidad, con unos y con otros. Originario de un país de muchas convulsiones goza del privilegio de no depender de las cosas de este mundo y sin embargo sufrir tratando de mejorarlas.
No creo que le pida ningún consejo, al jesuita argentino, el presidente americano, pero probablemente le diría: "haz lo que creas mejor y reza hijo ¿Rezas mucho señor presidente, en qué crees?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario