lunes, 31 de marzo de 2014

Los consuelos y las razones.

Llega el mes de Abril con aguas mil como debe ser y en los campeonatos de fútbol se viven los partidos decisivos. 
Del Madrid se habla mucho y la afición está frustrada y decepcionada, sus razones tendrá. y como todo el mundo opina lo hacen por escrito, en tertulias o pitando en Chamartín. La verdad es que, independientemente de otros factores, se ha fallado en dos partidos fundamentales en Madrid y Sevilla, con mal sabor de boca. Los rivales que cuentan mucho estuvieron más acertados, pero el Madrid se descompuso ¿cuales pueden ser las razones? ¿existe capacidad para corregir?
La verdad es que venía pregonando que aunque ganase partidos tenía que vérselas ante equipos de Champions, equipos que presionasen, muy rígidos en defensa y con contraataque y me imaginaba al Dortmund del año pasado y no veía solución, sólo tener un día de aciertos muy grandes, una gran actuación del portero o suerte en general.
Luego los dos partidos de Liga perdidos me despistaron. Pasó que ambos se pudieron ganar, el de Madrid antes de la expulsión lo vi ganado y el de Sevilla en el primer tiempo se perdieron, erraron o acertó el portero,  múltiples ocasiones.
Sin embargo los últimos minutos contra el FC Barcelona y la segunda parte contra el Sevilla el problema fue una especie de ansiedad o desesperación y desconozco si reside ahí la raíz del mal. En eso y en la preparación física de algunos, pero aquí tengo mis dudas porque hay veces que les veo muy bien.
Sinceramente creo que es un grupo que no tiene confianza porque no hay muchos jugadores con el carácter suficiente. Este grupo, que tendrá la calidad que sea, no tiene la fuerza potencial de los que ganaron la octava después de un campeonato de Liga horrible e irregular, donde acabaron despidiendo a ese entrenador luego tan galardonado. Ya se que las comparaciones son odiosas, pero si repaso los jugadores ahi es donde más me preocupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario