domingo, 23 de marzo de 2014

Las moscas del mal llamado clásico

A mi lo de clásico me suena a invento de Canal plus, con el respeto que pueda tener a los que inventan esas cosas. También me suena a periódico deportivo de los que deben decir algo todos los días, vender humo. Me suena a verano, calor y pereza y me lleva a las moscas de Machado, amigas viejas del que no tiene inspiración y se entretiene.
Las moscas son muy pesadas, no sólo las gallegas, y les imitan para acaparar un atención que no necesita de nada.
Son dos equipos jugando al fútbol y jugándose parte de una Liga, hay otro equipo en juego que mientras no gane el Madrid va bien. Contra ese Atlético de Madrid se jugaban clásicos y no derbies, cuya denominación suenan copia mala d elos ingleses pesado y a lo suyo. Y los verdaderos clásicos eran ante el Atleti (de Bilbao) equipo querido y apreciado en Chamartín, porque el Madrid no está completo sino tiene un jugador vasco en el medio campo.
Después de 1975 todo cambio un poco y los recibimientos en Bilbao y San Sebastian parecían batallas medio políticas y absurdas contra el pasado. esas batallas se trasladaron a la ciudad Condal y de esos barros llegan estos lodos, como si el fútbol fuese algo más que fútbol, que no lo es, por mucho que se empeñen algunos.
Se verá el resultado desde el principio en las caras de los jugadores, en el espíritu, disposición, concentración, ganas y estado de forma. Quizás se vea un partido bueno de verdad, de esos que puede ganar cualquiera y que se inclina en un acierto individual o un error puntual.
Voy a echar de menos a Puyol y tal vez su equipo también, no sólo defendía, sino que transmitía y en el Madrid alguien tendrá que hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario