jueves, 3 de junio de 2021

¿ Por qué?

 A veces, muchas veces diría yo, me ocurre como cantaba Joan Bautista Humet allá por el siglo pasado: "que no soy yo, que aún no soy yo", era esa lucecita que apenas se ve, la que te permite distinguir lo principal de lo accesorio. Oigo una rueda de prensa del presidente del gobierno de España y salgo lleno de dudas metódicas, depresión por mis propias luces, desconocimiento sobre la mayoría de mis conciudadanos y falta de confianza en el ser humano. Simultáneamente, oigo a Ancelotti, no dice nada, nada aclara, no se moja, no se mete en fregados, evita los charcos, y suelta una verdad indiscutible:"aquí cambia todo el mundo menos vosotros los periodistas". El presidente del supuesto gobierno ni sabe ni tiene huevos ni gracia para decir lo mismo. No son los periodistas los que han echado a ZZ, Mou, o cualquiera de los anteriores, han sido los resultados y en ocasiones aún ganado se han ido echando leches. En política los periodistas también se repiten, permanecen, los hay de todo tipo, el nivel tampoco es elevado, todos presumen de dar noticias, la verdad y solamente la verdad, lo malo es que los políticos los muchos que nadie conoce y los que más llegan perduran, o aguantan, porque, patéticamente, no tienen a donde ir. Como diría uno de los cuales los periodistas contribuyeron a echar ¿ por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario