lunes, 21 de noviembre de 2022

Triunvirato.

Como los tres mosqueteros que en realidad fueron cuatro, hay tres nombres en mi vida; España, el Madrid y yo. Tres entes muy distintos, una nación en el sentido moderno, un club de football, Real, y un individuo. tenemos muchas cosas en común y muchas diferencias, los tres tenemos nuestra historia, de los tres soy el más jóven el más efímero, breve, el menos relevante, hay muchos como yo aunque sea único como todo ser humano, España sólo hay una y no lo asocien a grande y libre que también debería serlo, el Madrid no es más que un club es sólo un equipo que normalmente juega bien y me da alegrías. Los dos primeros son un colectivo compuesto por personas, ahí reside su grandeza, lo mío es individual. Después del tendencioso Preston, he cogido otro libro en la biblioteca municipal, llena de jubiletas, este es de Payne, se llama "En defensa de España', habrá quién lo tilde de tendencioso, parcial o cosas peores, no trata de los jugadores que ha llevado Luis Enrique. Payne tiene su prestigio bien ganado, luego paso del tema. Me ha gustado. debería ser un libro de texto, bien escrito, hombre profundo, equilibrado, he sugerido en casa que lo lea todo Blas. Me he acordado de mi cole, el buen profesor de Historia que tuve en cuarto de bachillerato. España, sus gentes. Las Españas, sus gentes responsables, han cometido muchos errores en tanto tiempo, también han acertado, con logros increíbles para su dimensión , y sobre todo el mantenimiento de un espíritu que no puede perderse. El ser humano es algo más que carne e incluso puede ser vegano, pero el espíritu es inmortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario