martes, 1 de noviembre de 2022

"Este como va a ser bueno, si es vecino mío".

No es sencillo gustar de los toros hoy, como si esa vida fuese historia, una batalla inútil. Vi esta foto en un buen restaurant en Las Navas de Tolosa, tierra de batallas, antes en el Viso pedí un buen Valdepeñas y un magnífico queso manchego, en honor de don Álvaro, se lo merecía, aunque la hora no fuese apropiada porque los demás tomaban café. Al contemplar ese magnífico volapié me dejé llevar por los toros, por los recuerdos, hablando, intentando explicar lo muy difícil de explicar a aquellos que no han visto toros, no lo han vivido, no lo sienten. El Loco de la Colina, Quintero, le preguntó una vez a Sabina por los toros porque sabía que le gustaban, hablaron de Tomás, de ser rojo, progresista, y gustar de los toros, del que prefiere burlarse de los ricos, de la tradición, del Prado y los toros. Sabina dijo algo así : " estoy convencido que la Sociedad Protectora de Animales tiene razón, seguramente es indefendible defender a los toros, la fiesta, pero voy a seguir yendo porque me gustan muuuucho". Cuanta razón. Añadió " una vez, la única en mi vida, salí de la Monumental de Barcelona con dos orejas que me ofreció Tomás cogí un taxi con las orejas en la mano y le pedí al taxista me llevase al hotel". Amen.

1 comentario: