sábado, 6 de septiembre de 2025

La sed.

Yo no estaba en la apertura del año CGPJ, a ver si hay suerte. Tampoco veo los telediarios sólo los caretos. Esos actos no son una juerga. Normalmente tampoco sirven para mucho, esta temporada el ronroneo estaba en los medios, la calle, sobre todo por la posición del Fiscal General del Gobierno y la Justicia. ¡Ay la justicia!. Uno de los pilares del sistema, esencial, fundamental e independiente. Si no hay justicia, algo se rompe. Sed de justicia.
Este Sánchez con esa absurdez de fosas y el mérito de autorizar un comentario en redes sociales que alguien le ha presentado, demuestra una gran preparación y disposición para el cargo que ocupa. Sediento.

Otra cosa que no sé, de las muchísimas, es cuando Israel va a parar en Gaza. Por muchas fotos que manden de Gaza se puede recuperar con el dinero de parte del mundo árabe, incluso divergente, y en cuestión de tiempo. Los judíos de Israel, gobierno u oposición, no son tan tontos como les suponen. Han atacado esta vez, han reaccionado como lo han hecho, cuando les ha parecido. Sin embargo sabían de la escalada, del proceso, por lo tanto ¿qué condiciones pondrán para que no se repita lo que lógicamente se repetirá?. Sed del desierto.

Carlo Acutis canonizado. The Guardian le dedica un artículo entre las cuitas por la dimisión de la Deputy PM por un quítame esas tasas en una vivienda. En eso hay, que reconocerlo, igual que aquí. No se si por distraer, ocupar espacio o porque el futuro santo nació en Londres. La iglesia católica es rigurosa y el Papá Leo, como dicen los ingleses, ha decidido. Me fascina, busco las razones, que un adolescente alcance ese status sin un acto de martirio sino en la vida cotidiana de sus tiempos y momento. Un muchacho que hacía lo que otros muchos o no hacía lo que otros. He aprendido que desde muy niño tenía una relación, y así se manifestaba, con eso que no vemos. Una pena no haberle conocido. Saciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario