Increíble descubrimiento. Me ha dejao !!!! pasmao!!!!. Creo que el señor Guerra González, 1940, representa lo más cercano a mi alter ego. Ya a finales de los setenta discutía, sin conocerle, con mi padre, porque me caía bien aquel que otros veían con rabo y cuernos. Me parecía inteligente, honesto, sentido del humor, culto y educado, alguien muy próximo lo atestiguó luego. Aquel hombre gustaba del teatro dramático.
Coincide en mi intento de contar mi vida escrita, eso que el famoso llama Memorias. Paseando he oido un podcast, una entrevista de hace 12 años y he aquí perlas en las que me veo reflejado ampliamente.
"Si pudiese repetir mi vida sería más irónico y menos trascendente". Yo pensaba que este señor era irónico pero seguramente quiere decir tomarse las cosas con guasa.
"Hasta los 17 años mi vida es muy feliz, muy austera, infancia y adolescencia, lo mejor de mi existencia, aprendí todo lo esencial allí. Mi cultura es del bachillerato luego no aprendí nada importante". Elliott en Oxford, vecino de casa alquilada, le repetía lo de contar su vida, cuenta cuenta que luego los estudiosos leen todo y a todos.
"Hay que elegir el contacto personal no aquel socialmente forzado". Naturalidad.
"Nada de nostalgia ni arreglar cuentas con los demás, tomar distancia en las memorias".
"Tendemos a idealizar el pasado. Necesidad de auto justificarse. Uno cuenta lo que recuerda".
"Hay un porcentaje elevado que me tiene gran afecto. Otros más que opinan que soy el mal. Soy una rara avis en el mundo político digo lo que pienso es mi verdad. Los poderes de verdad piensan que soy una piedra me tienen ganas". Honestidad.
"Representar sólo un papel falso en la vida es muy desagradable. No respeto el periodismo español, se miente mucho. No pertenezco a ninguna cuadra. Un compromiso es un compromiso".
No todo es igual. Yo soy del Madrid y a don Alfonso el fútbol como que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario