Un buen amigo me recordaba que somos una generación privilegiada y no lo decía por haber vivido a Franco sino porque realmente no hemos sufrido lo que otras. No eliges, te toca. Me planteba problemas de los gordos de ahora, como la emigración, modos, formas límites. El conflicto Gaza vs Israel. el a dónde va la UE. La gran pregunta del mensaje de Cristo y el mundo real. De la condición humana. A este amigo yo le llamaba mi Jiminy Cricket y así seguimos. No tocó el problema de la generación inquilina, los jóvenes de hoy, porque muchas veces hay otro tipo de guerras.
Están vendiendo en ciertos bandos que el despido de "famosos" televisivos en USA es una censura a la libertad de expresión. O dicho en paladino que Trumpo no consiente que le critiquen. Si es censura mal asunto en ese país. Nadie se plantea que a lo mejor esos famosos no eran como ellos se creían porque el sueldo, supuesto éxito y cualidades algunas no se pueden negar, pero los buenos, los realmente buenos no son despedidos ¿o sí?.
Frase para pensar... si hay tiempo en los diarios quehaceres : “Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma”. Supongo que el sueño es de físico, apariencia o look, no habla del espíritu. Este si es un problema para la generación inquilina. Es la típica frase que el asesinado Charlie Kirk usaría para un debate en un college sin que se pongan agresivos los rivales de discusión.
Un tercera edad no puede parecer muy carca, inevitablemente algo carca eres. Lo mejor es estar calladito, dar la impresión que estas al loro sin imitar a ese alcalde llamado Tierno que no se yo si lo era. La verdad es que me dejé barba porque me aburría el tipo del espejo y quería que mis nietos me recordasen más...¿ moderno?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario