sábado, 27 de septiembre de 2025

Ambiente merecido.

Me crié, aprendí, con mi padre diciendo que había jurado odio al Atleti como Aníbal a los romanos. Sus hermanos alegaban que no le cogieron en una prueba, vaya usted a saber. Fui mucho al Metropolitano porque recordaba él cuando jugaron allí al construir Chamartín sin pagar nadie. Me caía bien don Vicente Calderón, Ufarte, Luis Adelardo, Mendoza,y Collar jugaban muy bien. Vi gente, señoras y señores, lo mismo, pero diferentes, las rayas ni para los trajes, soy de un color. Siempre costaba ganarles, ponían mucho empeño como todos. Sobre todo a partido único era más complicado. Siempre se escudaban, justificaban, y desde luego nunca tuve ninguna tentación de apoyarles. Lo del ejército del Viento que no asimilo y las muchas golfadas consolidaron mi pobre ignorante opinión. Comprendo que el antimadridista se  identifique. Hubo jugadores suyos magníficos, épocas buenas, pero aunque es igual no es lo mismo.

En cuanto a fútbol sin batallitas, ayer en la primera mitad no nos hemos parecido a las jornadas anteriores, quizá por el rival con su ímpetu, o fallos nuestros o jugadores por debajo del comportamiento anterior o el ambiente potente o todo que es demasiado. Centraban mucho desde las bandas creaban mucho peligro en esta jugada aérea por lo de Aviación seguramente, superaban en lo básico. Nuestros jóvenes y no tanto deben aprender. En fin nada nuevo, lo  mismo que cuando era pequeño la misma camiseta. Los posibles cambios y comportamiento en la segunda mitad marcarán el devenir.

El segundo tiempo no ha sido mejor. Ni hemos tirado. Ellos claridad en su manera de jugar, esfuerzo, eficacia, confianza, muy superiores, todo lo ganaban, todo les salía. Nosotros perdidos sin soluciones por parte de Xabi. El fútbol es así... a veces, aunque no sea capaz de explicarme ciertas cosas que no acierto a definir, ni quiero cebarme en ninguno en particular. Ellos son maravillosos, es muy bonito, su excelso entrenador, su caballeroso público, con clase, nosotros aprendiendo de lo imprevisto. Hasta con mi Fede fallando... Total 5-2. que disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario