Reconozco que el personaje es lo que es, de mi quinta. Escribe con éxito, interviene en redes, vende libros, ahora publica, da entrevistas. Dice que lo único que une a los españoles es la Monarquía, Guardia Civil y fútbol. No se yo. Yo creo hay un reconocimiento general a los cometidos de la GC, cubre muchos aspectos, con sus casos oscuros dado que tiene unas dimensiones enormes y más efectivos que las Fuerzas Armadas. El fútbol es el deporte nacional más seguido, eso puede ser cierto, une a los del mismo equipo o eneimgos. La Monarquía...debería unir. Es decir no entiendo muy bien al novelista cartagenero quizá le contraten en La Resistencia, la entrevista es larga, preguntas cortas, el entrevistado se despacha. A mi me gustaba como corresponsal de guerra, los Balcanes. Por cierto recurre al Siglo de Oro, Carlos V, Felipe II, Cervantes, Lope, Velázquez o Quevedo. A veces no nos damos cuenta que lo que le tocó a esa España era una empresa titánica, como el chiste del Grand National. Quizá me confieso a mi mismo que lo único que se puede hacer es seguir sin desesperarse. Y no ser demagogo, tendencia horrible.
Oigo que Maduro evita entrar en un pulso militar con Trumpo ¿qué bebe la gente? ¿ Ahora resulta que los gringos van a organizar un ataque a Venezuela?. Además eso del pulso debe ser una broma. En cuestiones de Defensa y Seguridad, cuestiones tan serias, es donde más tonterías. se oyen.
Cuando escribo esto Ortiz no se si se sentará o no al lado del Monarca. Si tuviese que apostar diría que se sienta, es muy de calentar la silla. Uno de los aspectos llamativos es la argumentación del gobierno u oposición sobre presencias y ausencias. Los Fiscales Generales lo han sido del gobierno tradicionalmente y no del Estado. En este caso lo que en el fondo provoca no es que haga lo que diga el gobierno de Sánchez sino el porqué Sánchez sigue en su silla. Este también es de calentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario