martes, 23 de septiembre de 2025

De traca y tronio.

 

 

De traca y tronío buen título para una película. En Valencia hay mucha traca. Todos a ganarnos aunque no sean las Fallas.

Alguien me sugiere que el Ballon D'or, como premio, no esta bien diseñado  y no representa la realidad del mejor fútbol. Entonces ¿Qué premia este trofeo que tanto gusta a los futbolistas?. Creo que empezó con France Football allá por 1956 con claridad de objetivos aunque Mattews, primer galardonado, era un jugador de 41 años en segunda. Luego ya sabemos los premiados. Cambió con la FIFA que no duró, ahora con la UEFA es otra historia, seguramente adaptada a las necesidades e intereses de los tiempos. El caso es que siendo opinable, basado en una votaciones de supuestos expertos, al final se elige al mejor jugador en una temporada. Ahí empieza el problema muchas veces el resultado ha sido elegir al que se considera mejor jugador aunque ese año haya habido otros con mejor rendimiento. De 1956 a 1960 ya se sabe dos veces don Alfredo (le prohibieron repetir en el 58), una Kopa, otra Suárez. Este no se porqué no lo ganó Puskas, mi ídolo. Cómo se ve jugadores realmente extraordinarios. Yo dejé de seguirlo con Messi y CR7 en sus peleas, la masa y la manipulación. Parece que se trata de decir yo soy el mejor como sea.

A lo nuestro, mi equipo contra el Levante. Inicialmente muchos cambios, de jugadores y/o posiciones. Al principio el local está fresco, aprieta, tenemos desajustes, nos crean dos ocasiones y nos vamos recuperando, llegan las ocasiones. Luego todo ha sido de cierta andanza positiva, Ryan ha estado bien. 1-4, los goles han sido buenos, diferentes, Vini, Mastantuono, dos de Mbappé . Parece fácil hacerlos. El suyo un semifallo con fortuna.

Me gusta ver al número cinco otra vez y a Camavinga. El entrenador con sus ideas, cambios, dosificación, va a  tener que estar encima para que no haya excesos de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario