Foto de la casa, decorado, de la película Psycho (A . Hitchcock)
Demasiado humano eso de mezclar como si la vida, ideas, circunstancias todo fuese como un cocktail de Chicote. En los actos de despedida a Charlie Kirk con Trumpo de maestro de ceremonias se ha mezclado a Dios con los USA, sermón o discurso. Yo que soy creyente, que existe para mí un ser omnipotente y eterno que además siempre me ha parecido que debe contemplar a este planeta Tierra, a otros astros que puedan estar habitados por seres humanos, desde el momento cero hasta la eternidad , con cierto sentido del humor y perfecto conocimiento de la humana condición, me choca. Hablan de Kirk como un martir, lo de "devolver a Dios a los USA" es como un slogan de mal gusto en un político que no se bien de qué es ejemplo. Que "ha llegado el fin de la democracia a los USA" un deseo de algunos enemigos de Trumpo donde sea. Ambas frases desacertadas.
El tema del reconocimiento del Estado Palestino daría para mucho, ahora llega UK, arrastra o convence a Australia y Canada nada que ver con 1917 y Balfour . El caso es que USA se quedará cada vez más solo en ONU. Es un asunto que no sé cuando acabará ni como. UK inició el reconocimiento a Israel tras WWII, el terrorismo llegó con la OLP. Israel está rodeada por enemigos que quieren acabar con ella, el mundo musulmán apoya y no apoya. ¿ Cuales son los límites?.¿ Qué hubiese pasado si no se crea el Estado de Israel...?. Creo que hoy da igual. Sánchez muestra el camino... como hizo España con ETA, justicia y diplomacia. Bildu sabe mucho de eso, los israelitas tranquilos, su futuro asegurado.
Harris, Camelo Harris, tiene su libro. Es curioso este personaje que desapareció en la presidencia de un hombre que no se sabía bien si estaba o no. Es Camelo una incógnita que desde luego es mujer y de raza afro-americana del resto no sabemos nada. La culpa es de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario