martes, 9 de septiembre de 2025

Precaución

  

Los pueblos no cambian nunca. Hay nuevas tecnologías, hay aspectos externos, hay apariencias...unos le llaman progreso ¿ en realidad cambian los pueblos?. Esto se lo oí a un llamado político español, longevo, que decía que el no había cambiado después de 70 años desde sus inicios, incluidas guerras civiles y mundiales. Un tipo coherente para justificar su ideología y barrabasadas de los suyos.

Aquel sujeto justificaba el comunismo, como sistema democrático, a Stalin, Ceaucescu o cualquier otro, como reacción al capitalismo yankee. El periodista le sugiere que quizá hay que reconocer los propios errores. Es mejor probar...sin ser chaquetero, apunta. Le da otro consejo su entrevistador. ¿ No es mas natural probar aunque te equivoques? 

Macron, en el sistema político francés, sigue tocado como en el juego de los barquitos. Va a intentar nombrar  a  otro PM, al fin y al cabo 'sólo" es el presidente de la república. No sé a lo que tiene más miedo, ¿otro bofetón, el fracaso confirmado, lo que sale een público después de perder el poder...? Creo que lo que más teme es la vuelta al hogar y la señora con el rodillo. 

Ya no le esperan a Ábalos con ese rodillo tan del "Pulgarcito". Ahora las señoras son de otro cuidado, cuidado. No aquellas de Los Gritos, las señoras que te complican y te enamoran. Precaución. Ahora te pueden aparecer en una sauna, donde dan gato por liebre o hay a quien le gusta la liebre. Dicen que sienten frío y quieren un abrigo de visón, eso es de la canción de Los Gritos. Ahora se lo compran pasando con los grandes programas de la tele o las revistas. No soy hombre de leyes ni llevo sangre de reyes la misma que mi hermano, pero me pregunto si la cantata de ex Madame Ábalos tiene algún valor ante el Supremo que es ese lugar que impresiona en Las Salesas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario