jueves, 20 de noviembre de 2025

Debemos condenar y condenamos.

Marionetas en la cuerda cantaba descalza aquella británica.

La foto de la mezquita, el Peugeot, la resistencia, la mentira, la cutrez. Las salidas de la cárcel,  el recuerdo y acuerdos. Los aniversarios. Todo alrededor de la política, todo por la pasta ¿Hay alguna palabra única, salvadora, que defina la política o al político?. Si eligiese una sería cutre. Los políticos son cutres casi por naturaleza, aunque vayan a la pelu, compren bolsos auténticos, o no, aunque se hagan manos y pies, aunque intenten combinar una corbata con una camisa o un traje. Al político hay que verlo en su salsa, su manera de hablar, su  autenticidad. El de derechas tiende a meapilas, el de izquierdas a la necesidad, el de centro no existe, el independentista o nacionalista u oportunistas, más a lo suyo. El hábito no hace al monje. Hubo una discoteca, de hacer mucho dinero en Palma de Mallorca, La Sirena, como en Copenhaguen, llena de nórdicas. Su dueño vestía con trajes de London, envidia de un personaje de Guy Ritchie sin Madonna, un buen hombre, hecho a si mismo. Su debilidad el cante, lo folklorico, lo que no se podía poner en su discoteca.

Cutre según la RAE: "Tacaño, miserable" o "Pobre, descuidado, sucio o de mala calidad. Un bar, una calle, una ropa cutre".  

Vaya con el veinte, el veinte de noviembre. Sale declarado culpable el fiscal general del gobierno. Vaya vergüenza. Un tipo indigno, pero hay muchos más, sólo queda demostrarlo. La frase de Bolaños debería ser de cese inmediato por crueldad mental.

Montesquieu, la separación de poderes, no lo entiende Sánchez ni le interesa. Da igual peor es el pacto con independentistas ¿ Cómo se regula eso? ¿ Cómo se castiga?. El fiscal general del gobierno lo era de Sánchez, este es el verdadero culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario