miércoles, 12 de noviembre de 2025

¡ Oiga pollo!. Ojo conmigo que me he quedado con tu cara.

 


 

Tiene razón Ortiz, no se de quién es la idea, el borrado es por seguridad, su seguridad. Creo que reconocería a Ortiz hasta en un baile de máscaras. Sin quitársela. En política hay demasiados con máscara, en la carrera judicial o fiscal no debería ser el caso. ¿Y en las zarzuelas?. No me imagino a Ortiz en una zarzuela.

Jornada clave dicen en el juicio del fiscal general del gobierno, porque si se pudiese probar que es del gobierno y no del Estado la condena debería ser de no volver a ejercer, destierro, quizá desproporcionada, pero ¿no va contra la esencia? . 

Probablemente el hecho de no ver televisión de no haberla visto casi nunca me convierte en alien. Entendido como un alienígena, aunque el significado es extraterrestre y yo soy de Madrid, no de otro planeta. Incluso algunos me dijeron que tenía acento de Madrid, de Chamberí concretamente, no de Las Vistillas, claro que los que lo decían no eran del Foro, hablaban de oído. Mi abuela paterna si era una chica de Las Vistillas, Embajadores, de La Cava, no era modistilla, no tenía acento, si desparpajo, no se achantaba. Sus hermanas una muy guapa y otra menos vivían en al calle Jerte junto a San Francisco el Grande, a mi me gustaba esa casa , pequeña, con muchos recovecos, pasillos, mucha gente, gente humilde de verdad, comunistas de verdad, no todos,  y una chica muy guapa que apodaban Monísima y los aperitivos de pequeño, patatas fritas y mejillones. Me esperaba siempre a un chulapo diciendo ¿Y quién es este chico tan guapo?. 

El caso es que nunca vi la tele ahora ya ni me acuerdo. No se decidir entre Motos y Broncano. Ya recuerdo unos tiempos lejanos o cercanos donde parecía que España sólo tenía presentadores de telediario o de magacines o programas de cotilleo o tertulias, sin zarzuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario