viernes, 28 de noviembre de 2025

Goodfellas.

 

 



 

 

 

 

 

Como decía Ábalos en 2018 : "no podemos tolerar la corrupción". Como decía Pedrín el de RA: "chupaté esa mandarina". Son cosas instintivas que se dicen sin pensar. Lo de la mandarina depende de la época del año, lo de la corrupción  es cotidiano.

Comentan, mis próximos, que soy de películas de gangsters, mafia. Puede ser no vale la pena argumentar. Creo que cuando hablo de alguna pongo mucho énfasis y me sé alguna línea de memoria. El comienzo de una es :"as far back as I remember, I always wanted to be a gangster," Hay que reconocer que es brillante como cine, guión espectacular. Otros opinan que es por mi barrio, infancia, la gente de la cual cuento, también con énfasis, recuerdo las bromas, momentos . Puede ser ¿quién soy yo para  alegar lo contrario? 
 
En este 2025 el pueblo tiene más razón que nunca.Air Europa, creo que ahí está la clave. En lo de Jimmy, Tommy y Henry, se inspiraron como idea básica en el robo de  6m US $ en la terminal de Luthansa carga del JFK, años setenta. La realidad siempre supera a la ficción. Sigan la pista de algunas compañías aéreas, la aviación, el negocio donde se gana y pierde más dinero con facilidad, según los gringos.  
 
Los profesionales siguen trabajando. Si. hay algo hay mucha gente que sabe cosas. Luego esta el asunto de la presunción de inocencia  que hay que tomárselo en serio. Se supone que los medios informan, pero dicen tantas cosas que el supuesto reo ya empieza medio condenado como el catedrático de música . La canción se llama mi familia. Si toco la trompeta ¡tará-tará-tareta! Si toco el clarinete, ¡teré-teré-terete! Si toco el violín ¡tirí-tirí-tirí! Si toco el tambor ¡porrón-porrón-porrón!". Hay que probarlo, probarlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario