miércoles, 5 de noviembre de 2025

Beduino.


He vuelto a Oriente Medio, la anterior vez caían bombas, hoy todo sigue... parecido. Alguien me dice que es una especie de DisneyWorld y es verdad en parte, aunque los medios de comunicación, las marcas, lo occidental, te permiten ciertas vistas familiares. Un mundo un tanto artificial, el Islam como faro, con las peculiaridades de Arabía, Qatar, Kuwait,  Emiratos, Oman, Baréin o el gigante persa que siempre me intrigó. me gustan las noches en esta época del año, la soledad, el calor, todo concuerda con mi espíritu de beduino. A mi el rollo del desierto siempre me atrajo como a David Lean. Seguramente fui dromedario en otras vida.

Al fin una alegría, The New York Times feliz, elecciones a alcalde en NY, gobernadores en NJ, Virginia, llega California, victorias demócratas, significa derrota de Trumpo. Honestamente no se lo que quiere decir, ni lo que piensa el votante gringo para unas generales todavía lejanas. Los yankees no se dan cuentan del cacao que tienen, todo se concentra en atacar a Trumpo, incluso en SNL que parece que es su ídolo. Son los tiempos que vivimos. No creo que Trumpo vaya po un segundo mandato consecutivo me huele que piensa que no prosperaría legalmente o está muy mayor o todo junto.

Desconcierto genético. Lo de estar muy mayor  se convierte en una losa en muchas actividades de los humanos, se vive más tiempo, no se sabe con certeza para qué, poco a poco el sueño humano de la inmortalidad se aproxima, justo cuando lo más urgente parece dar respuestas a las preguntas de siempre.

Desconcierto en el estrado. En las comparecencias ante comisiones o jueces se observa una gran perdida de memoria. Abunda al mismo tiempo un comportamiento muy de Sopranos. Si alguien recuerda algo toda acaba en Sánchez le dijo a fulanito que quería. Es magnífico, Sánchez nunca daba órdenes directas. La culpa es del cine.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario