Dignidad ante todo dignidad. Ya lo decían en The Young Frankenstein, aunque el monstruo no resucitase. El maestro Yoda se comportaba de otra forma, además no iba al médico ni tenía Seguridad Social, en una galaxia muy lejana.
En su libro, el rey emérito asegura que "respetaba enormemente" a Franco, además de apreciar "su inteligencia y su sentido político", por lo que nunca dejó "que nadie le criticara" en su presencia. Una exposición clara, una opinión sobre un individuo concreto, un comportamiento, dignidad sobre todo. Al parecer en un escrito dirigido a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, la ARMH pide que se estudien las palabras de Juan Carlos I en el libro y se sancionen "con la gravedad que tienen". Lo leo, releo, cuesta por donde empezar. Ya que exista esa secretaría en la organización del Estado es algo patético y lo peor es que al final una cuestión opinable se convierta en una multa económica. Lo curioso es que todavía hay muchas personas que vivieron antes de 1975, que fueron activas e importantes en la llamada transición que intentan poner algo de equilibrio en la multitud de factores, antecedentes, internos y externos que no encuentran tan fácilmente una explicación simple para resumir tantos años. Ahora vamos a multar por respetar.
No se cómo acabará los de los Pujols, Jorge & Cía, el enriquecimiento y blanqueo, las penas que se piden son muy grandes, porque ¿a quién no sorprende y maravilla esta máquina insigne, esta riqueza?. El jolgorio, ruido, en catalán sobre todo que afecta al resto. No creo llegue a juicio, quedan los niños porque en esa familia, en fin, una digna familia catalana al servicio del pueblo. Apostaré que el ánima del muerto por gozar este sitio hoy ha dejado la gloria, donde vive eternamente. La madre nos dejó “Ens veurem al purgatori, ens veurem al purgatori”. No solo era en las instituciones públicas o en el Barça, también se movía en el ámbito privado como le daba la gana. Una digna familia catalana que claro tenían muchos hijos y los hijos cuestan pasta, también en Cataluña. Me temo que como escribía Cervantes...incontinente, caló el chapeo, requirió la espada miró al soslayo, fuese y no hubo nada.


No hay comentarios:
Publicar un comentario