Según la RAE, en cuestiones de derecho, cometer el delito de prevaricación consiste en que una autoridad o funcionario dicte una resolución injusta a sabiendas que lo es. Eso es en cuestiones de derecho, pero el personal, en mi opinión, prevarica cuando cometa una injusticia a sabiendas en cualquier actividad o profesión.
"Nec spes nec metu". La culpa es mis lecturas que te traslada a otras épocas donde todo era distinto, más difícil sobrevivir y se vivía menos
Perdonen que vuelva con Cromwell y el XVI, England, un poco pesado estoy y siempre lo estuve, además se que acaba muy mal. Es que leo declaraciones de Ábalos en este caso sobre Armengol señora que sólo es presidenta del Congreso "desprecia al TS y desprecia al Congreso". En aquellos tiempos por mucho menos, según sus leyes, sólo por decirlo se consideraba alta traición. Al propio Cromwell le pasó con testigos miembros del Consejo del rey o colaboradores. Es justo señalar que eran otros tiempos. También añadir que cuando estabas en la torre y te interrogaban normalmente ya estabas condenado, sólo quedaba saber si se aplicaría clemencia real a la forma de morir. Hay que ser positivos: hemos mejorado. Ábalos sigue diciendo que es inocente, que oiga no sabía.
Claro que lo de las monjas de Belorado comparado con lo de England en ese XVI es...iba a decir como comparar a don Mariano Ozores con Ford, pero ya hace tiempo, mucho tiempo, que aprendí que las comparaciones son odiosas e inútiles hay que ir como Jack el destripador, también inglés, o el entrenador que nos ilumina, argentino él, paso a paso. Todo queda en Malvinas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario