sábado, 8 de noviembre de 2025

La Niña de los Peines.


 

La visibilidad en el Pérsico en noviembre es la mejor, el clima es bastante benigno. Sus aguas son tranquilas en general, con ese color de fondos y profundidades, mucha luz. Ya no hay pescadores de perlas. Tengo música en el iphone, como todo Blas, voy a mi playlist, me inspira, gafas de sol y relax en mi estresada existencia. He elegido tres canciones que recuerdo de las muchas oidas entre sueños y meditación. 

Una canción, solo música, dulces guitarras, versión auténtica sin letra,  fué "Maria Elena" me recuerda aquella plataforma de Ibiza, ocaso, aguas tranquilas casi siempre, dulzura en el ambiente, sin cascos con un cassette de cintas comprado en Andorra. Sanyo, al atardecer la citada plataforma siempre vacía. La segunda "This Guy's is in love with you", Herp Albert, tuve que ir al diccionario a buscar la palabra guy que tanto he utilizado luego. La tercera "Morning has broken ", por Yusuf Islam ahora. Había muchas más, me daba cuenta que iban entre mis 16 y 19 años y me he dicho forte virar, mucho Pérsico, muchas gaitas. Seguía con Los Charchaleros y el sapo que no sabía que la luna era fría porque dió su sangre por la estrellas. Me he dicho basta. 

He cogido el iphone y los siguente temas eran "Que no soy yo" y la Niña de los Peines y me he quedado con esta. Curioso, la voz de doña Pastora, bulerías, alegrías, sonaba totalmente adaptada a mis vistas, como si también le gustase el lugar. Descartando a la niña la música era de finales de los sesenta principios de los setenta, golden days, lo cual es malísimo. Faltaba que pareciesen los Pekenikes con su "Nostalgia" o "Cerca de las estrellas", lo he dejado. La vida es hoy lo único que existe ni Puskas ni Velázquez, lo que haya y nos den, eso es hispano, auténtico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario