sábado, 22 de noviembre de 2025

Entre transiciones y cotilleos.


Ya a cualquiera llaman político ... como en USA. Aquellos tiempos del Reino Unido con gente en Westminster de nivel, golfos probablemente, pero que sabían hablar is gone
En los años sesenta, adolescente, conocí uno don Santiago Manrique, como el poeta. el mote en mi barrio era Santi "el político" . Era como cinco años mayor que yo. Los de su quinta no le hacían mucho caso concentrados en las mujeres, el vino y el juego de los billares. Delgado, con granos, muy del Atleti, yo creo que su ídolo era Peiró y luego Gárate. Iba al Metropolitano y Chamartín. Jugaba de extremo, pero no estaba a la altura de los peloteros oficiales, jugaba si no había otro. Un hombre educado, tímido, prudente. A los pequeños, como le hacíamos caso, nos hablaba. Siempre llevaba un periódico bajo el brazo, Pueblo o Madrid o Informaciones, recuerdo ojeando esas páginas cuando él todavía no lo había leído. No se lo que se decía en su casa, antecedentes de bando. Le gustaba saber que sabía lo que nadie sabía. Tampoco sé que hizo en la Transición, o en el destape, seguramente leería El País, y andaría en calzoncillos como Sacristán, ni en el 23F, quizá asustado. Creo que vive y esta bien a Dios gracias.

Fugaz estancia de un rey emérito para una celebración familiar. Me imagino a gente que le dicen que esto va a pasar y se lo dicen en 1931, 34 , 36 o vaya usted a saber, no se lo creen, no dan crédito.

María García García, todo muy español, nombre y apellidos, murciana, "En la huerta del Segura, cuando rií una huertana resplandece de hermosura toda la vega murciana. Huertanica de mi afán, tú eres pura y eres casta como el azahar". Nos dice esta murciana que mejor que no se hable de ella, tiene razón. Esos son los temas importantes trascendentes como el miembro viril de Epstein, descanse en paz, en forma de limón y dos pulgadas en pleno remordimiento. Algo chiquitito...lalalala, algo pequeñito. No se si la información es veraz aunque sea de una testigo. Nos creemos que lo que se cuenta o dice de una persona, viva, muerta o emérito se acaba pero no . Es hasta el final, hay barcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario