Noche de fútbol, de expectativas grandes, ilusión de ver un buen espectáculo y la guillotina del juego, con amenaza en forma de rival alemán de no tanto nombre.
Lluvia y algo de frío, desapacible atmósfera; pero calor y nervios en las almas.
Los hacedores de opiniones y tendencias han explotado el filón de la derrota anterior (2-0), el mal juego y la vuelta a perversos hábitos repetidos que causan tristeza. No sé cuanto hay de cierto, se ha recurrido a famosas frases ingeniosas en italiano, tipo el hablar del ex presidente Aznar, de Juanito con vídeos y vídeos del pasado.
2016 es otro tiempo. Llegan los jugadores entre agua y aficionados; cuando aparecen en Concha Espina cesa la lluvia, buen presagio.
Por fín, salen los jugadores a un campo repleto y sólo hay fútbol. La cara de CR7 me gusta, lo dice todo.
El Wolfsburg no me pareció en defensa tan malo como decían; se aplican bien todos, son duros, rápidos, sin contemplaciones, con un ágil buen portero; plantean dos líneas muy densas. Se mascaba en el ambiente la preocupación de que no nos hagan un gol y eso pesaba cual losa en el ánimo de los actores.
Al final un 3-0 merecido, sufrido y jugado con virtudes y algunos tenaces defectos; nos consolidamos entre los cuatro mejores de Europa, nuestro lugar natural.
Gran partido de Carvajal, además desde los problemas de Draxler, un atacante estupendo, y Benzema, sin acierto en remate, pero exquisitamente inteligente. En especial estos dos; incluso S. Ramos no se ha descentrado y Kroos ha atacado y vigilado las subidas de Marcelo, limitado.
Y...CR7, quizás el mejor partido que le he visto; no por los tres goles (fantástica la ejecución del segundo) sino por sus movimientos, aptitud, solidaridad, motivación a los suyos y claro acierto y ...goles, salsa necesaria en estos guisos.
Enhorabuena a mi equipo, ya está en semifinales.
El rival será mucho más duro y difícil, cualquiera que sea. No sé si es posible corregir, leer mejor los 90 minutos, adaptarse al rival o circunstancias; no veo jugadores con esas características y CR7 no puede hacer siempre casi todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario