Al menos en fútbol, en Champions, siempre hay una segunda oportunidad y las vidas de los protagonistas se cruzan.
Empiezan las semifinales, partido de ida ¿Cuál es la final probable?
No lo sé, supongo que el Bayern (el de más recursos futbolísticos) contra otro, pero claro el Atlético se las hará pasar canutas, como la Juve o el Benfica.
En England, el City (nunca ganador) se la juega contra mi equipo; irregular, con lagunas en su sistema e ilusión eso si, mucha, hasta el final. Lo de la ilusión lo comparten todos. Su entrenador busca una pequeña venganza personal contra los de la Directiva y basta recordar que con Villarreal y Málaga lo hizo muy bien, esta es su tercera oportunidad.
La venganza del At. de Madrid (como si los demás no tuviesen cuentas pendientes) figura en la propaganda colchonera y sería la primera copa, al igual que el City; supongo que su entrenador no se dedicará a echar balones al campo, pero sin duda pondrá todas sus tretas al servicio del resultado, como acostumbra; los jueces europeos deben cumplir con sus obligaciones.
Sería curioso que el City fuese campeón y el gurú del nordeste fuese a entrenarlo, como le pasó con los bávaros después de ser campeones y allí nada, hasta ahora. Sería la maldición a un buen entrenador que divaga políticamente tratando de inventar la cuadratura del círculo.
Los factores en forma de estado de forma, resistencia, lesiones, inspiración personal, acierto, decisiones arbitrales, fortuna, precisión, pesarán porque se prevé cierta igualdad. Habrá jugadores héroes y otros decepcionarán. En England, los medios, La Premier, transmiten que el City pasará por encima.
Y llega la hora de hablar de Zidane.
Lo que más me gusta es su naturalidad hablando. Este excelente ex jugador ( en eso es en lo único que gana con diferencia a sus tres colegas de semis) era elegante e intenta serlo explicándose en un idioma que no es el materno. Reconoce abiertamente cuando no han funcionado. No ha construido el equipo, lo cogió a la mitad y hartos del anterior, ha recuperado jugadores y mejorado resultados, pero no son sólidos; no tienen madera de campeones de Champions. Zizou tenía un gen reflexivo-competitivo como jugador y aprendía, muy rápido; la cuestión es si le dará tiempo y contará con los recursos necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario