lunes, 18 de abril de 2016

El monopolio ideológico y los posados.

No nos vayamos más atrás de Hiroshima y Nagasaki, quedémonos en el mundo posterior a esa larga guerra que derrotó al totalitarismo del Nazismo con la ayuda del totalitarismo comunista de la URSS y que plantó en el gigante chino el totalitarismo de Mao, que continúa; además el comunismo se exportó allá donde detectó Moscú injusticia, sangre e intereses.
Ya desde hace mucho tiempo desde la gauche divine, desde antes de la caída del Muro, desde los sesenta en Paris, ser de izquierdas (o decirlo) era "cool", como no llevar sujetador. Las chicas de derechas, de toda la vida, también se lo quitaban.
No es ese el problema, para mi es una cuestión de fondo entre democracia y el resto de las ideas que no lo son; entre aceptar unas reglas de verdad o no. Lo de derechas e izquierdas me suena a pose.
Sin embargo en nuestra piel de toro, más que en otros rincones del entorno, la democracia, la esencia, la intentan monopolizar los que se llaman de izquierdas y se bautizan como progresistas, como si el resto no pudiese serlo, menos alguien que vote al PP, inmerso en sus muchas corrupciones.
Ser de derechas, o conservador en Britain, sonaba a carca; aquí en las Españas lo asocian a facha, a la corbata, el collar de perlas, el pañuelo, el jersey sobre los hombros, el ABC, el barrio de Salamanca en Madrid y lo contrario de Cristina Pedroche, que es de Vallecas por si alguien no se ha enterado; como una denominación de origen.
W. Churchill fue el gran adalid de la lucha de Europa para no caer en manos del totalitarismo nazi, se aliaría con el diablo si fuese preciso, porque consideraba a los alemanes más peligrosos que los rusos. Lo hizo. 
Contribuyó ( con la inestimable ayuda USA) a derrotar al pequeño del bigote y luego se volvió contra la Unión Soviética, otro totalitarismo. Pienso que el apurado Sir Winston era demócrata, político e inglés, pero demócrata.
En Podemos han votado a una pregunta complicada que no encierra todas las intenciones de su llamada cúpula. Hablan de progreso, cambio, casta y no se porqué tiene un tufillo del pasado,  unas quizás buenas intenciones ocultas en porqué yo lo digo y lo valgo que no tiene mucho de  demócrata. 
Debe ser otra denominación de origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario