sábado, 9 de abril de 2016

Los papeles rotos.

Podrían ser los de Panamá o cualquier otro lugar de esos, donde la mente humana ha dado con la forma de evadir impuestos y que no sea tan sencillo acusar a nadie. Lo mejor es un paraíso en una isla, allá en el Caribe o entre dos mares como La Manga, que nunca alcanzó tal glamour.
La CIA, o la T.I.A. de Ibañez, Mortadelo y Filemón, quien quiera que sea, ha filtrado los nombres en los papeles. De pronto cada medio de cada país coge los nombres de los conocidos globalmente y los "locales" y se empieza a hablar de ellos. 
Cada uno, de los aludidos, reacciona de una manera, ya sea con el silencio, la suspensión de una promoción para evitar el temita o una declaración donde se dice que "si pero no y...hace mucho tiempo".
Suena a vaguedades y evasiones, que es de lo que se trataría.
De vaguedades sabemos mucho en Hispania, tanto que los de Podemos-PSOE se han metido en el lío de sus pactos, negocios o berengenales propios, para dar la impresión de trabajar por un acuerdo y no parecer muy vagos ante el mandato de los votantes. Resulta que el motivo "principal" del vago desacuerdo en ni más ni menos que la unidad de las Españas y nos gustaría que no se fuese muy vago en este asunto trascendental.
Lo de los papeles de Panamá no sé yo si adquirirá trascendencia.
Incluso Mr. Obama, dice porque se lo explican bien sus asesores, que el problema de los paraísos fiscales no es la ilegalidad y ahí está el problema.
Nadie quiere pagar impuestos y todos quieren pagar lo menos posible en ese país al que quieren tanto.
¿Quién no conoce a alguien que te dice como evadir unas pesetas y luego unos euros en uno de esos lugares mágicos? 
Aunque veas la peli "The Firm", no te das por aludido, para algo fichan a los mejores abogados salientes de Harvard Law School como si fuesen el Bayern o el FC Barcelona, con o sin cooperación arbitral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario