En estos meses, desde diciembre, hemos asistido a un ejercicio de inutilidad, las argumentaciones están vacías de contenido como esos acuerdos con multitud de puntos que luego los lees y no dicen nada; podríamos atribuirlo a la falta de costumbre, pero hay mucho de ausencia de preparación.
Da la impresión que las grandes premisas aglutinadores eran: Echar a Rajoy (ponerme yo, aunque sólo haya un puesto) y no hablemos de que el precio es la independencia.
¿Esto es la nueva política?
Llegan nuevas o viejas elecciones, otras elecciones, donde hay que elegir entre lo que hay, porque no pueden florecer flores donde no se ha plantado. Sólo las silvestres.
Repetirán slogans y seguirá pendiente la gran cuestión: las intenciones independentistas de lo que así se declaran bajo cuerda.
El PP inmóvil no ha perdido mucho en estos meses de absurdo politiqueo y escaso nivel; los casos de corrupción del pasado, acumulados o nuevas revelaciones, son el combustible de sus enemigos y echar a Rajoy. Lo de sacar todos los corruptos del escenario sería altamente deseable y Rajoy no es insustituible.
En el PSOE el líder da una imágen que debe gustar a los suyos porque sigue, aunque se antoja esperpéntica desde fuera, insegura e inestable
C's, con su responsable a la cabeza, no se encuentra cómodo entre unas formas de otro idioma y una realidad anclada con aspectos de los años 20/30.
Las buenas noticias son que el populismo de aquellas décadas acababa en totalitarismo en Europa, como bien dice Kershaw, y ahora los movimientos populista se someten a la democracia.
"Podemos" persiste en su intención de acaparar el voto de lo que autoproclaman "progreso", lo que lleva a aliarse con IU y aniquilar a los socialistas.
En la búsqueda de esas papeletas, llamadas de izquierdas, que votaron en el 86, el máximo posible, está la panacea, para luego arreglarlo todo con talante.
El resto del arco parlamentario son forjadores de "documentos" de última hora muy meditados o profundos según ellos, independentistas o particularidades ibéricas.
¡ Menuda tropa! Lo digo porque es que no aprenden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario