martes, 5 de julio de 2016

Despiste entre los expertos.

La economía mundial no crece; no salimos  del pozo.
En el mundo se suceden situaciones distintas, desde las peripecias del llamado gigante de China hasta las turbulencias de Latino América, con la convulsión producida en Brasil, esperanza y locomotora. Los US controlando sus prioridades y África sumida en el subdesarrollo.
La desunión europea está digiriendo el Brexit o el resultado de un referendum, que estúpidamente el primer ministro creía tener en el bote. 
Hay quién opina que las cosas importantes no hay que decidirlas por una consulta directa a los votantes, sino ponerlas en manos de los que en realidad saben del asunto. Ciertos referendum pueden ser peligrosos.
Lo curioso en esta interacción mundial es que lo que puede ser malo para unos representa un balón de oxígeno para otros.
No crecemos, la recesión se alarga y ...todo el mundo opina. los expertos en economía son muchos, casi todos muy respetables, pero en sus valoraciones, múltiples diagnósticos , antagónicos.
No soy experto en nada.
Simplemente me da la sensación de que al igual que no tenemos políticos adecuados, ni en UK, los economistas se pierden en conceptos "antiguos", por muchas Keynesian Theories que expongan. Seguramente el profesor inglés tenía razón, pero lo decisivo es lo que hubiese dicho hoy en día.
Hasta el gran Aristóteles hubiese modificado sus sabias opiniones de vivir ahora y poder contemplar una fotografía de una proteína invadiendo una célula o la secuencia de un ADN completo.
Este mundo no es el mismo desde hace años. Hay generaciones enteras que han nacido con internet y de la Segunda Guerra Mundial sólo se acuerda Hollywood, aunque lo que da dólares son los superhéroes. Un bebé de un año ve a sus progenitores que prestan más atención a un aparato diminuto brillante que a su sonrisa y aprende.
¿Qué estamos haciendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario