La muerte o las desgracias, las tristezas son noticias de primera página. casi siempre.
En esto hay acuerdo generalizado entre los medios de comunicación de todos los países, al menos en aquellos con libertad de prensa.
En Munich dice la policía que un loco, alemán, de origen persa es el causante del ataque en un centro comercial; loco y con sólo 18 años. No estoy seguro si será el calificativo definitivo y adecuado; en la primera evaluación hablan de no conexiones con el terrorismo islámico.
En Turquía lo que está pasando no está claro, Erdogan, en mi opinión es un sutil y sibilino político que tengo dudas de si su objetivo es una república islámica o no; lo veremos pronto ¿Qué otra cosa pretende ? ¿Poder? ¿Para qué?
En los países sajones/democracias ejemplares por antonomasia, potencias mundiales y nucleares, USA y el Reino Desunido, sus políticos están ensuciando su imagen, como si en el banquillo no hubiese ninguno que valiese la pena.
De estos asuntos hablábamos a pie de playa, entre unas suaves olas que nos mojaban los pies y algún bikini espectacular que otro, con sombreros y crema de factor de protección alto. Comentábamos la realidad de los países punteros que se basan en una información evaluada, o sea Inteligencia, que les hace tomar las decisiones correctas o menos malas. Los otros no tienen tanta información.
Uno opinaba que los USA aunque cometan fallos corrigen y los de UK han caído en la vulgaridad de los demás
Sobre España opinaba un sagaz amiguete que si el fuese Rajoy contaría la verdad a los españoles para que supiesen como estamos. Al final parecía una cuestión de pelotas.
Así que pasamos a hablar de fútbol. Los bikinis continuaban alegrando la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario