domingo, 17 de julio de 2016

El rey León.

Magnífica película, musical genial, inspirada, y la historia de una león que no caza, mata, se reproduce y sestea; este león hasta se hace la permanente y parece vegetariano. hermoso, poco real, canta muy agudo. No tan bello como la vida de la sabana africana.
En un plácido fin de semana de Julio, el cesante seleccionador nacional Sr. del Bosque da una entrevista; no es el calor del verano que afecte a las meninges, es el carácter de los individuos, todo respetable y respetado, lo que sale a la palestra.
Propone a mosen (palabra del reino de Aragón, by the way) Guardiola como seleccionador de España. 
¿Por qué no?
Capelo lo fue de Rusia y Camacho de China, al menos Pep Guardiola habla castellano. 
Es un gran entrenador, en la élite, con experiencia en otros países, rodeado de jugadores de primera línea y siempre con los medios a favor, a pesar de su duplicidad mental. 
No se si es el "mejor del mundo", porque siempre ha remado con el viento a favor y además ese calificativo es muy complicado de demostrar. La cuestión, futbolística, es si triunfaría o no con los jugadores que hay y en un tiempo razonable y ahí quedaría todo. 
Yo tengo mis dudas porque Guardiola no me agrada debido a que le considero un personaje un tanto falso ya desde su época de jugador y eso hace que para mí no sea fiable; pero contando con excelentes jugadores todo es posible.
SIn embargo lo que del Bosque afirma es que de esa manera contribuiría a que Cataluña se acercase a España y ahí es cuando el cuento de del Bosque se convierte en una versión adulterada de The Lion King sin buena música, más bien un pasodoble mezclado con sardana que nadie quiere bailar.
Los del fútbol al fútbol, a la política todos y a ver si dejamos hacer las cosas serias a los que saben, como dicen los ingleses, por ahora de capa caída.
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario