¿Dónde está el futuro campeón, cómo juega? ¿Quién cogerá ese pico de forma que te permite soñar?
Poco fútbol hasta el momento, mala forma física, cansancio psíquico, escasa continuidad, pocos jugadores brillantes, mucho negocio, estamos en octavos de Rusia 2018. Restan cuatro partidos, es muy poco. Sorpresas, sorpresas, sólo la eliminación de Alemania.
Veo un primer grupo que tiene su mérito, como todo aquel que supera algo, pero que van a caer (Suiza, Suecia, Dinamarca, Japón, México, Rusia). Hay otros que forman un grupo de equipos trabajados, no brillantes, con diferente grado de competitividad (Uruguay, Portugal, Colombia e Inglaterra) que no son fáciles de ganar, pueden poner en dificultades a sus rivales, pero necesitarán de mucho momentos favorables para ganar. Argentina, quitando el potencial de Messi no juega a nada y tampoco puede jugar peor, luego ahí está. Brasil tiene a Neymar, fresco, y Coutinho, que con retoques defensivos y medio campo podría bastar, ante la calidad ajena. Quedan tres equipos diferentes con cualidades y defectos, de más recorrido, Croacia, Francia y Bélgica. Son los que más me gustan. Francia, con tan buenos jugadores, flojo entrenador/poca mentalidad ganadora, no ha conseguido ser un todo competitivo y Bélgica, buen entrenador/mentalidad, está confiada, con gol, y una mezcla variada en todas sus líneas. Croacia el top de mis apetencias futbolísticas en este mundial, me parece el mejor equipo con el jugador más total de todos que también puede cansarse o ser frenado en su concepción, ahí reside el peligro. Quitando algún mundial extraño, con protección arbitral al anfitrión, los semifinalistas son equipos llamados habituales.
Mi España no tiene buenas perspectivas al no tener entrenador (dadas las circunstancias/decisiones tomadas) o persona con criterios fubolísticos/del momento sólidos que mueva fichas adecuadamente, porque la idea previa se ha evaporado, una pena ya que visto el panorama los peores no somos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario