miércoles, 13 de junio de 2018

Krosnadar, la revolución rusa, el triunvirato del mar Negro.

Negra está la cosa, oscura cuanto menos, se ha producido una extraña revolución. Mi opinión sobre España, la de la selección de fútbol, la di como equipo, antes de empezar a jugar, y ahora tiene a otro entrenador que experiencia como tal tiene poca, fútbol lo ha jugado bien y visto muchos partidos. Creo que sobre esta historia no sabemos todo. El Madrid, como club, buscaba un entrenador para cubrir la baja de Zidane y decidió que fuese Lopetegui. Según parece no informó al Sr. Rubiales, presidente de la RFEF, de sus intenciones. Si esta premisa es cierta la gran pregunta es  ¿por qué?  ¿Hubiese ocurrido algo diferente si le informan?
Hay otras preguntas como  ¿se puede considerar a un entrenador un excelente profesional y despedirlo a dos días de comenzar un mundial si los jugadores le apoyan?  ¿Es que se piensa que no va a estar concentrado el excelente profesional y su mente va a vagar en su futuro? Cierto que algo debería estar informado de las decisiones del club de su futuro mientras se jugase el mundial
En estos tiempos el mantra es seguir el ejemplo de Pedro Sánchez y escuchar a todos, Rubiales lo ha hecho, aunque luego ha ido por libre por una "cuestión de principios" tan importante en el fútbol, la política y el amor.
Pensé que en mi caso hubiese llamado a del Bosque (por aquello del talante) y con Hierro y Celades, que andan por el Caúcaso, hubiese constituido un triunvirato como en el siglo I BC, en la Roma de Julio, Pompeyo y Craso. Don Vicente hubiese sido la cordura, sentido común, talante y prensa; Hierro lo que hace hasta ahora y Celades pues a ver que ocurre en el terreno de juego, juventud y buen carácter. Se que no son los tiempos de las águilas romanas en esas regiones de bárbaros, pero si  a los jugadores les da por concentrase y se juntan con un poco de suerte estarían dando la lata. Sus rivales encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario