martes, 12 de junio de 2018

El Mundial de Rusia. a jugar !!!!

Una nueva copa del mundo de fútbol en Rusia, bajo el forofo futbolero Putin y formas de gobierno, culturales, alejadas de los standards democráticos, fundidas en raíces totalitarias. Pero dejemos la política y  escribamos sobre el balón. 
Confieso que a partir de 1974 los mundiales han tenido emoción final, buenos jugadores, pero no un equipo que me maravillase. Este junio tampoco me inspira un ganador o favorito nítido. Desde luego Brasil, Alemania, Argentina, Francia o España, deberían en buena luz llegar a semifinales, cuatro o tres de estas selecciones, dependiendo de los cruces. De los jugadores determinantes como Messi, Neymar, Mbappe, Griezmann, CR7, y otros, algunos en su última oportunidad,  deben ser decisivos, aunque necesitan verse apoyados por el resto de sus compañeros. Hay jugadores como Modric, y su Croacia, o Asensio, las grandes individualidades de Francia, Coutinho, y las sorpresas que espero animen y alguno acabe en el Madrid. Hay que respetar al campeón vigente, sus excelentes porteros y su idea de equipo; también a Portugal, si son capaces de acertar en defensa y tienen la fortuna del Europeo.Un portero inspirado te hace llegar lejos. Francia me parece que no explota su potencial y desprecia absurdamente a Benzema.
España, mi equipo, no me llena, la verdad. Si se analiza su alineación, su portero, de Gea, tiene mucha aceptación. Los cuatros defensas Carvajal, Pique, S. Ramos y Alba son de los mejores individualmente. Busquets de lo mejor en su puesto. Iniesta una incógnita para mí hoy. Silva también de lo más cotizado en su puesto. Y me quedan tres posiciones no tan adjudicadas, quizá entre Isco o Koke, los dos me ofrecen dudas como los delanteros que jueguen. Tengo un problema y cuestiones sin resolver, el estado fisco me preocupa y no sé bien quienes meterán los goles. Eso del tiqui taca me parece un tema de vender noticias y no quiero aburrirme con un juego que no crea tensión, no es competitivo dependiendo del rival y lo pierde todo en un contraataque, porque el oponente se cierra bien y sabe defender. Ninguno de nuestros jugadores es el mejor de su equipo y de los decisivos desconozco su momento actual. Luego la suerte en forma de árbitros, errores o ese mal día que siempre llega marcará el rumbo de los acontecimientos. Opinare más seguro cuando vea jugar a los candidatos y compruebe su estado de forma, son siete partidos para ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario