jueves, 7 de junio de 2018

Gobierno de España.

18 ministras y ministros representan el nuevo gobierno de España. Da igual que sean de un partido o de otro o de varios, lo vital es que sean el gobierno de España y lo sean siempre, que cada vez que tomen una decisión lo tengan presente. En cuanto a las nominaciones todos tienen su pasado, hay quien los califica de celebrities, otros hablan de hábil maniobra de marketing; hay quien está contento, optimista en general, por un gobierno equilibrado con mensajes tranquilizadores a Europa; hay quien critica algunos nombramientos de personas que no tienen experiencia en ese mundo de la gestión o por cosas de su pasado, su posicionamiento o twitters. Todos no se van contentos, los medios en general si, el pueblo no lo se.
Sinceramente lo único importante es que España no vaya a peor, que recupere. Hay un algo más que desafió en Cataluña y otros están agazapados, a la espera, atentos. Eso es lo fundamental. El gobierno del PP no ha sabido manejar este complicado asunto y en el pasado tampoco gobiernos del PSOE, por unas razones u otras, y lo malo es que, palabrería aparte, no hay signos que den indicios de ninguna garantía.
La actual Generalitat, igual que la que declaró la independencia, va a seguir el mismo camino, estrategias similares, con un solo objetivo ¿ se van a conformar y respetar la constitución? ¿Van a exigir un referéndum para que se vote con la misma pregunta que esa mascarada de octubre pasado? ¿Va el gobierno a intentar cambiar la constitución hacia un estado federal?¿ Va a ponerse en discusión la jefatura del estado?
Que se discuta sobre impuestos, medidas laborales, financiación de las pensiones, educación, seguridad social, sanidad, me parece muy bien porque la Unión Europea pone los limites, y discute, ya que gozamos del euro que no es solo nuestro sino un compromiso adquirido. Debemos financiarnos y pagar nuestras deudas, el resto es una cuestión de prioridades, pero ¿ qué se va a hacer cuando unos, una parte muy pequeña de la población de España, argumente que quieren ser una república independiente? Se les va a escuchar con mucho talante  y ¿luego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario