No hablemos de política, decisiones de gobierno, oposición o intenciones, merecemos un descanso que no llega. No hablemos de fútbol que no jugamos ni medio bien, hablemos de fobias.
Sin duda es el objetivo, ya se fraguó en el 2000 cuando llegó a la presidencia con Figo, conseguido en 2006 por sus debilidades y desde 2009 vuelta a lo mismo. Se le prejuzga por sus millones, amistades o retorcimiento, se insinúan todas sus maldades. Se mezcla falta de señorío con humildad, palco de ministros o negocios del ladrillo. Nadie habla bien, el que medio lo hace se considera palmero, ¿ quién tiene esa animadversión congénita?
El quién es mucha gente que sencillamente no traga al Real Madrid, es visceral y se escudan en chulería, abuso de dinero/poder, prepotencia, cobijo bajo el que manda, quién sea (?). Desde los medios que no son palmeros hasta la calle que no es madridista. Es una parte de España, como en política, todo lo contrario es lo bueno. No se analiza casi nada con rigor (cierto que muchas veces no se saben los motivos por cierto obscurantismo propio) y todo son retorcimientos en algo que depende de la pelotita dichosa.
Nadie recuerda cuando se hablaba del gasto excesivo, deuda, de no ganar en Europa, de fichajes desmesurados en el ocaso galácticos, ahora es lo contrario. No se ficha a los "teóricos" mejores, se ahorra para un estadio absurdo megalómano, el nuevo Chamartín faraónico, la posteridad, etc..
El señor Pérez no es un ser superior, es lo que es, tampoco creo que sea un fenómeno y no es Don Santiago. Su manera de trabajar como presidente es escuchar, pagar, rodearse, sin tener ese don intuitivo de aquel presidente, es muy aficionado madridista. Me parece que lo ha intentado todo en cuanto a entrenadores, dirección deportiva, comunicación, estructuras y no ha dado con la tecla, porque esa otra parte madridista sólo exige ganar, ganar siempre.
¿Qué se sabe del pasado reciente?
Zidane (siempre les pareció que había otro mejor) se fue probablemente por propio agotamiento/final de proyecto, porque veía el peligro y pensaba que muchos jugadores debían cambiar, cosa harto difícil. Llegó Lopetegui, que no era ni la primera ni la quinta opción, los otros la rechazaron por motivos diversos. Se hace mal su fichaje (con la información disponible), que destroza las posibilidades del equipo nacional e implicaciones de diversos actores. No hay gol (tampoco lo había el año pasado con muchos desequilibrios que en Europa se disimulaban en ocasiones), CR7 se va porque quiere y pide demasiado (más Hacienda y otros temas). Los deseados (como hace años) no están disponibles, los precios son muy exagerados. No obstante permanecen muchos jugadores que acaban de triunfar, varias veces, y no son tan viejos. Esos jugadores no es que jueguen mal es que prácticamente no existen desde agosto, forma física, anímica, lesiones, todo junto y extendido. Ese es un hecho raro, parece que quieren a Lopetegui, pero su juego es patético. Lopetegui lo debe ver y no es capaz de corregir, no puede. ¿Por qué juegan cómo si no supiesen?.
Un capítulo se cierra, los rivales felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario