¿Optimismo, realidad? Un joven, 21 años, que estudió en un colegio religioso de reputación, que hizo un año en el norte de USA, que estudia una carrera de Administración de Empresas (como muchos) en una selecta universidad privada, me exponía encantado el alto nivel de sus compañeros y de él mismo, feliz de haberse conocido, de lo bien que hablaba ese idioma que te pone a prueba cuando un inglés de verdad trata de conseguir algo.
Una conversación sobre la situación actual, decisiones judiciales, trabajos, sobre el fútbol puso sobre el tapete la palabra exigencia. ¿Somos o no somos los españoles exigentes? ¿Somos conformistas, soñadores, ciegos?
En eso del balompié, los del Madrid somos muy exigentes al parecer, nos hemos acostumbrado. Los que conocimos a Don Santiago a cierto nivel, hemos visto muy buenos jugadores, gran fútbol en ocasiones, muchos triunfos, y exigimos al equipo. Ganar, a veces no es suficiente. Esta exigencia pone muy alto el listón, puede producir injusticias y depresiones, pero obliga, motiva y empuja. Ser exigente por serlo no lleva a ningún sitio. Guardiola que es lo mejor que ha existido desde Cruyff, que a su vez fue lo mejor desde Adán, sólo exige que le quieran, no es exigente, como le quieren en Manchester, Barcelona o todos esos medios que le alaban. Es muy bonito. Al Cholo, al Mono, y al Profe les quieren mucho y no les exigen nada más que la Champions.
¿Exigimos al gobierno? La encuesta del CIS dice que el PSOE, junto a Podemos, debería convocar elecciones ya. Asegurarse esa mayoría que le vaticinan los expertos oficiales y durante cuatro años cambiar al país. Es uno de los milagros producidos sin acciones, no ha habido ninguna concreta y la encuesta deja a la oposición de Ciudadanos y sobre todo al PP, con su nuevo líder, en caída libre. A la lectura de los números la exigencia para un presidente es decir que si a todo lo que pueda provocar un problema como método asegurado para para resolverlo sin acritud.
¿Es el nivel de enseñanza aceptable? ¿Es el poder judicial independiente? ¿Hablamos inglés como se creen muchos que se pasan un año en USA?
El fútbol al final de la Liga te pone en su puesto, la vida es más complicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario