lunes, 29 de octubre de 2018

¿Razones del pasado?

El 10 septiembre 2017 escribí contra el Levante : ¿Hemos jugado mal? Mal no, regular, sin continuidad, imprecisos, algo lentos a veces, con poco acierto cara al gol. Sigo diciendo que nos falta gol. Tampoco el último pase es bueno y ver a Marcelo/Ramos intentando hacer más de lo que saben. No me gusta. 
20 septiembre 2017 contra el Betis: ¿Las razones futbolísticas? Varias que ya apunté.
No hay gol, se fallan oportunidades claras. No se resuelven los problemas contra equipos que ponen 10 a defender y poco más. El Betis defendió con orden y no dieron patadas. 
Según pasó el tiempo el desconcierto, ansia, la precipitación fueron mayores. 
5 noviembre 2017: Yo digo que no estamos bien, que falla alguno demasiado, como Marcelo (en baja forma) que se descuida o S. Ramos, Isco despliega buenos esfuerzos, pero conduce mucho, que CR7 y Benzema no aciertan aunque tiren a gol casi bien  o incordien. En fin somos un tanto lentos, pasivos, no hay desmarques, ni balones en profundidad al hueco, aburrimos, retrasamos mucho la pelota.
22 mayo 2018: Debo reconocer que Zidane siempre me cayó bien.
En pocos fenómenos entrenadores de equipo creo, los de selecciones son otras circunstancias. En el Madrid, antes de fichar, los candidatos son para los medios genios capaces de triunfar sin abrir la boca.
Así a bote pronto en mi equipo, que haya conocido, me convencieron Miljanic, Boskov, Capello, Mourinho, todos con sus defectos, malas soluciones a algunos problemas, y sobre todo considerando que las circunstancias fueron diferentes en casa caso y multitud de factores condicionaron resultados, el fundamental las capacidades/potencial de los jugadores disponibles. Por cierto ninguno ganó la Champions aquí. A Molowny le tenía mucho cariño y Di Stefano no tuvo su suerte.
Zidane, el actual, es poco considerado por los expertos, y se salva de la quema ya que procura no meterse en líos, sonríe mucho y se le respeta por su pasado como futbolista fino, brillante y ganador.  A los jugadores les encanta cuando toca el balón en los entrenamientos y les da esa caricia final, uno por uno, para que disparen o fusilen al guardameta de turno. Son como niños.
No tenemos un entrenador que salta en la banda, motiva a sus muchachos con no sé qué razones que no comprendo, motive a los expertos y está tan motivado que casi me motiva a mi (es broma).
No tenemos a un entrenador que pone una sardana antes para saltar a entrenar, que es un "enfermo" del fútbol, un perfeccionista de la perfección al cual no he oído nada original porque no entiendo catalán.
No tenemos un entrenador rockero. No tenemos uno con trasplante de pelo. No tenemos uno con látigo, No tenemos un entrenador mediático, genial. No tenemos un comentarista de televisión.
1 junio 2018Entiendo a Zidane, en realidad es al único que entiendo entre tanto presidente. Siempre ha sido hombre de palabra y coherencia. El futuro del Madrid, no el pasado reciente, es incierto ahora mismo y lo era antes de la dimisión, el equipo se ha comportado a buen nivel en Europa, sin embargo Zidane sabe que no les queda mucho recorrido, en el Madrid hay que salir a ganar desde Agosto este verano, como siempre, y para eso se precisa un cambio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario