Yo mismo me he metido en mi Gotham City particular, en el desarrollo de un pensamiento que se ha mezclado con mis sueños y al despertarme ya no sabía quién era, donde estaba.
Se trataba de dos chicos en la veintena con las carreras acabadas y que tienen planteamientos diferentes de la vida, normal. El tercer factor en el sueño era yo mismo, al preguntarme mientras: ¿qué he hecho con mi vida?
Un personaje, famoso, para mi de gran valor humano, dijo que nunca se preocupó de sus logros sino de lo que había dejado de hacer. A mi me sucede igual y me llaman insatisfecho, lo cual no es rigurosamente cierto. Este factor, este punto que se aclara cuando hablas contigo mismo, me hizo reflexionar sobre los dos muchachos al despertarme.
Al parecer uno confesaba que no quiere una profesión de complicaciones, que quiere vivir bien, sin apreturas, que no le gustan los ambientes competitivos, donde ve que la gente, el stress, desgasta mucho, no quiere dedicar muchas horas a ganarse la vida. En un trabajo sajón estaría perdido.
El otro gusta del esfuerzo, la competitividad, no le preocupa el dinero (que también le gusta), disfruta con esa adrenalina, y lo que quiere es compañeros sanos, amigos fuertes.
Ninguno habla de los "demás", de hacer algo por el prójimo.
Ya han empezado a trabajar, haciendo sus pinitos en este mundo, ganan su dinerito y pretenden posicionarse. Los dos parecían honrados consigo mismos. No veía sus caras en el sueño, uno me recordaba a un amigo que acabo su carrera y desarrollo una profesión que nunca le gustó. Lo de ser o no ser feliz, es otra cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario