Inglaterra está con lo del Brexit, su política y sus problemas y creyendo que lo de la Premier es la monda lironda. Por esta última razón me puse a ver el España-Inglaterra de ese torneo nuevo que es mejor que un amistoso. Nosotros habíamos ganado todo, goleando, los medios como un cohete y yo tenía que comprobar nuestro estado y el de los jugadores ingleses, más que su estado, verificar esas supuestas maravillas que hacen cada fin de semana.
Me he quedado frío, muy frío.
Ha ganado England 3-2 en Sevilla, campo del Betis, felicidades.
La primera parte ha pasado con sensación de desastre propio, huecos en todos los puestos defensivos, sin apoyo del centro del campo, muy adelantados, inútiles en el remate y la presión buena de los veloces puntas ingleses. Al fin y al cabo unas cosas son consecuencia de las otras. Los errores revierten en aciertos. En las segunda mitad nos hemos espabilado y simplemente otro podría haber sido el resultado, England a defenderse y agotada.
Pensaba en a quién ficharía para mi equipo, de esos ingleses que cuestan tantas libras o euros y no encuentro a ninguno, menos mal que Bale no es inglés, sería super figura. Su entrenador , Southgate, optimiza y es inteligente, pero ya les veremos contra rivales sin tantos fallos, y ese portero tan alabado tiene que mejorar, sus defensas son fuertes, no rápidos y con inteligencia futbolística justita, sus centrocampistas son ordinarios, Kane y la rapidez de los otros parecían genios ante nuestro naufragio colectivo.
Nosotros tenemos potencial y se demuestra que algunos no están bien (no se si recuperarán o están al final) y otros no dan el nivel, a no ser que su punto de forma sea muy muy alto. Como en 2007 hay que ver el panorama de piezas disponibles, una idea de juego y buscar los jugadores que se acomoden a este concepto. Hay posiciones sin dueño y en punta hay escasez aunque Alcacer meta lo que le llegue. Hay trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario