martes, 9 de octubre de 2018

La cordura y la honradez intelectual

Una palabra, al leerla en un periódico, ha saltado en mi mente como inspiración, insensatez, podría haber sido sentido común. 
Lo cierto es que  se refería al mencionarse un entrenador de fútbol, cuyo equipo va de líder profesional en la liga nuestra de las Españas, y  sugería que había hecho cosas insensatas, o tomado decisiones que no parecían las mejores. Le había salido bien por los resultados. Ya saben cosas de fútbol en este mes de octubre. 
Lo cierto también, es que aquello que puede parecernos una insensatez, al final no lo es tanto. 
Cojamos un ejemplo cualquiera, distinto al de un entrenador triunfador temporal. El presidente del gobierno. Me pregunto muchas veces ¿ es un insensato el presidente del gobierno? En el caso de que tome decisiones ¿ Son insensateces?
Como en cualquier decisión hay factores en juego y esos factores no sabes muchas veces cuales son, y su peso específico. Una persona sensata considera todos los factores, sopesa los pros y contras, está bien informada, tiene conocimientos suficientes, valora sus responsabilidades y obligaciones, decide...y a veces se equivoca.  El fútbol no es la política, aunque este blog trate ambos temas, pero da la impresión que juzgamos las decisiones de un entrenador como las del presidente del gobierno. Ambos conocen los factores, el entrenador a sus jugadores mejor que nadie, el presidente es informado porque tiene más medios que nadie para estar informado ¿Qué sabemos los ciudadanos vulgares de los factores reales en las decisiones? ¿Por qué dan la sensación de ser unos insensatos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario